ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Las principales novedades en Ubuntu Studio 20.10 "Groovy Gorilla".

 Con su precisión habitual Canonical ha liberado el dia 22 de octubre pasado, en el lapso de pocas horas, todas las versiones de Ubuntu 20.20 "Groovy Gorilla".


Si hay un mérito en la fundación que dirije Mark Shuttleworth es la puntualidad. En ese aspecto no todas las distribuciones que llevan el kernel de Linux pueden decir lo mismo.


Sobre las bondades de las distribuciones que llevan la marca de Canonical puede haber opiniones contrastantes. Pero sobre su responsabilidad y seriedad en los lanzamientos absolutamente no.


 Ubuntu Studio 20.10 "Groovy Gorilla" viene con cambios.

Esta nueva version de la distribución a diferencia de los otros sabores oficiales, llega con un cambio bastante radical, ya que los desarrolladores de Ubuntu Studio implementaron la transición al uso del Plasma de KDE como escritorio por defecto (anteriormente era Xfce).


Esta versión incluye Plasma 5.19.5


Otras novedades en Ubuntu Studio 20.10

Otra novedad (obligada) es el cambio a Calamares (el instalador que usan Manjaro y KDE Neon entre otras)

Gestor de paquetes Discover

Gestor de paquetes Muon

En el audio Studio Controls reemplazan a Ubuntu Studio Controls.

Ultima versión de Ardour, la versión 6.3.

Nuevos complementos de audio: Add64

Add64

Geonkick

Dragonfly Reverb

Bsequencer

Bslizr

Bchoppr

En lo que respecta al Video en esta versión se incluye OBS Studio 26.0.2, que incluye varias características nuevas y adiciones.

Kdenlive como editor de video predeterminado.


Krita actualizado a la versión 4.3

Darktable 3.2.1 incluido de forma predeterminada.


Por primera vez en Ubuntu Studio, incluida la aplicación KDE Digikam por defecto.

Home Page.

Descargas.

Notas de publicación.

El artículo original fue publicado en mi cuenta en la plataforma de contenidos HIVE.blog

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. Creí que el proyecto de Ubuntu Studio había sido abandonado. Gracias por compartir la información.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por suerte el grupo de voluntarios que mantiene el proyecto continúa. Saludos y gracias por comentar.

      Borrar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.