ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

El imperio Google

Google es un motor de bùsqueda pero no es solo eso. Hoy en dìa es un enorme imperio informàtico-publicitario-multimedial que va desde la compra de empresas productoras de software hasta la adquisiciòn de empresas que podrìan representar una verdadera y propria competencia hacia su principal producto publicitario: AdSense. Me refiero especìficamente a la ùltima compra "importante" de Google en este ramo: DoubleClick, importante referente de la publicidad online, sin descuidar la telefonìa celular, los feeds rss (FeedBurner) o el acceso a internet a travès de la banda ancha.

Es verdaderamente impresionante la lista de competidores de AdSense que ha absorbido Google. Basta darle una ojeada este elenco de Wikipedia.

Esta lista contempla solamente las empresas adquiridas por Google a lo cual habrìa que agregarle todos los productos desarrollados directamente por la compañìa.

Recordemos que Google fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page, con experiencia en diseño web y el título de Ingeniero Eléctrico, y Sergey Brin, un experto en tratamiento de datos y Licenciado en Informática y Ciencias Matemáticas (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).

Acquisitions
Number ↓ Acquisition date ↓ Company ↓ Business ↓ Country ↓ Value (USD) ↓
1 02001-02-12 February 12, 2001 Deja Usenet USA
2 02001-09-20 September 20, 2001 Outride Web search engine USA
3 02003-02 February 2003 Pyra Labs Weblog software USA
4 02003-04 April 2003 Neotonic Software Customer relationship management USA
5 02003-04 April 2003 Applied Semantics Online advertising USA $102,000,000&0000000102000000.000000
6 02003-09-30 September 30, 2003 Kaltix Web search engine USA
7 02003-10 October 2003 Sprinks Online advertising USA
8 02003-10 October 2003 Genius Labs Blogging USA
9 02004-05-10 May 10, 2004 Ignite Logic HTML editor USA
10 02004-06-23 June 23, 2004 BaiduA Chinese languagesearch engine CHN $5,000,000&0000000005000000.000000
11 02004-07-13 July 13, 2004 Picasa Image organizer USA
12 02004-09 September 2004 ZipDash Traffic analysis USA
13 02004-10 October 2004 Where2 Map analysis AUS
14 02004-10-27 October 27, 2004 Keyhole, Inc Map analysis USA
15 02005-03-28 March 28, 2005 Urchin Software Corporation Web analytics USA
16 02005-05-12 May 12, 2005 Dodgeball Social networking service USA
17 02005-07 July 2005 Reqwireless Mobile browser CAN
18 02005-07-07 July 7, 2005 Current Communications Group Broadband internet access USA $100,000,000&0000000100000000.000000
19 02005-08-17 August 17, 2005 Android Mobile software USA
20 02005-11 November 2005 Skia Graphics software USA
21 02005-11-17 November 17, 2005 Akwan Information Technologies Search Engines BRA
22 02005-12-20 December 20, 2005 AOLB Broadband internet access USA $1,000,000,000&0000001000000000.000000
23 02005-12-27 December 27, 2005 Phatbits Widget engine USA
24 02005-12-31 December 31, 2005 allPAY GmbH Mobile software GER
25 02005-12-31 December 31, 2005 bruNET GmbH Mobile software GER
26 02006-01-17 January 17, 2006 dMarc Broadcasting Advertising USA $102,000,000&0000000102000000.000000
27 02006-02-14 February 14, 2006 Measure Map Weblog software USA
28 02006-03-09 March 9, 2006 Upstartle Word processor USA
29 02006-03-14 March 14, 2006 @Last Software 3D modeling software USA
30 02006-04-09 April 9, 2006 Orion Web search engine AUS
31 02006-06-01 June 1, 2006 2Web Technologies Online spreadsheets USA
32 02006-08-15 August 15, 2006 Neven Vision Computer vision USA
33 02006-10-09 October 9, 2006 YouTube Video sharing USA $1,650,000,000&0000001650000000.000000
34 02006-10-31 October 31, 2006 JotSpot Web application USA
35 02006-12-18 December 18, 2006 Endoxon Mapping CHE $28,000,000&0000000028000000.000000
36 02007-01-04 January 4, 2007 XunleiC File sharing CHN $5,000,000&0000000005000000.000000
37 02007-02-16 February 16, 2007 Adscape In-game advertising USA $23,000,000&0000000023000000.000000
38 02007-03-16 March 16, 2007 Trendalyzer Statistical software SWE
39 02007-04-17 April 17, 2007 Tonic Systems Presentation program USA
40 02007-04-19 April 19, 2007 Marratech Videoconferencing SWE
41 02007-04-13 April 13, 2007 DoubleClick Online advertising USA $3,100,000,000&0000003100000000.000000
42 02007-05-11 May 11, 2007 GreenBorder Computer security USA
43 02007-06-01 June 1, 2007 Panoramio Photo sharing ESP
44 02007-06-03 June 3, 2007 FeedBurner Web feed USA $100,000,000&0000000100000000.000000
45 02007-06-05 June 5, 2007 PeakStream Parallel processing USA
46 02007-06-19 June 19, 2007 Zenter Presentation program USA
47 02007-07-02 July 2, 2007 GrandCentral Voice over Internet Protocol USA $45,000,000&0000000045000000.000000
48 02007-07-20 July 20, 2007 Image America Aerial photography USA
49 02007-07-09 July 9, 2007 Postini Communications security USA $625,000,000&0000000625000000.000000
50 02007-09-27 September 27, 2007 Zingku Social network service USA
51 02007-10-09 October 9, 2007 Jaiku Micro-blogging FIN
52 02008-07-30 July 30, 2008 Omnisio Online video USA $15,000,000&0000000015000000.000000
53 02008-09-12 September 12, 2008 TNC (Tatter and Company) Weblog software KOR

5 sitios para hospedar gratis tus imàgenes

Girando por la blogosfera encontrè en WebUpon este interesante artìculo donde se hace menciòn a 5 sitios para hospedar imàgenes, con defectos y virtudes de cada uno.

Tal vez no son tan potentes y conocidos como Flickr pero cada uno tiene lo suyo para contar ademàs de ser gratuitos.


Imageshack | 7.3/10

Personally, I really don't like this site. Uploading a 71kb pictures can take more then 15 minutes and some computers have problems showing images from this site. I don't recommend using this site.

Tiny Pic | 8.8/10

I love this site. so self-explaining and easy to use. Image formats supported are JPG, PNG, GIF and TIF and the size limit is 250Kb. Images bigger than that automatically get re sized. Tinypic is part of photobucket image hosting. Upload is fast and simple and all you need to do is to browse for your chosen image or video and you can optionally give it a title.

Photobucket | 8.7/10


The thoughts about Photobucket are very different everywhere. Some people love it, some don't. The most common complaint about this site is that people's images suddenly get removed, without knowing. My suggestion is: Try it out, but make always a back-up from the images you upload there.

XS | 9.4/10

This is a superb site which has proved 100% reliable service for me. I have been using it for posting pics to forums and my own website. I only had one problem so far,but it was was resolved almost immediately.

Imagehost | 8.9/10

Image Host is a free image hosting service and file host for use on forums, blogs or personal websites. Registration isn't required, and hot-linking images is allowed for the formats: JPG, GIF, PNG, SWF up to 1 MB, and FLV up to 10 MB.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A diferencia de Digg, Menèame es software libre, publicado bajo licencia Affero GPL

Menéame es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal. Como el modelo nglosajón en que se inspira (digg), combina marcadores sociales, el logging y la sindicación con un sistema de publicación sin editores.

Historia

Menéame es un proyecto personal de Ricardo Galli, profesor del departamento de informática de la Universidad de las Islas Baleares, y Benjamí Villoslada, que además colabora en todo lo que respecta aspecto e imagen del sitio web y asuntos legales o financieros. Fue desarrollado desde cero utilizando PHP, MySQL y AJAX a finales del año 2005, hecho público el 7 de diciembre de 2005[2] y liberado como software libre bajo la licencia Affero GPL el 12 de diciembre de 2005.

Entre las motivaciones para crear menéame, según su autor, estuvo el darle a la blogosfera hispana una herramienta equivalente al Digg estadounidense, pero que, a diferencia de éste, fuera software libre, para que cualquiera pudiera usar el código para crear su propia versión del sitio.

En sus primeros días, muchas de las características no estaban implementadas y el diseño era bastante rudimentario. Para el 14 de diciembre de 2005 el sistema ya podía calcular el karma de cada usuario y el 20 de diciembre de 2005 se implementó la Cola de descartadas, lugar adonde iban las noticias votadas negativamente. A partir de esos días ya se vislumbra el surgimiento de otros sitios que usan el código de menéame y que la comunidad de menéame denomina "clones". Para comienzos del año 2006 el sistema era muy popular, con cientos de usuarios enviando y votando noticias diariamente. Es entonces que comienza a verse un nuevo tipo de problema: el spam.

El 3 de enero de 2006 el sistema fue actualizado para añadir el atributo rel="external nofollow" en todos los enlaces de las noticias excepto aquellas publicadas en portada[7] (este atributo advierte a buscadores como Google que no debe seguir el enlace). Para evitar que una cantidad excesiva de votos anónimos enviaran una noticia a portada, el 5 de enero de 2006 se implementó un límite para la cantidad de votos anónimos que puede recibir una noticia con respecto al número de votos de usuarios registrados.

Ese mismo día, fue añadida la capacidad de editar envíos de otros usuarios, siempre que se tenga un karma superior a 16 (una vez obtenida esa facultad no se perderá mientras el karma no baje de 14). Esto es útil para arreglar enlaces rotos, corregir errores ortográficos, añadir o editar las etiquetas, etc.
El 16 de enero se implantó un sistema de "amigos" para permitir hacer un seguimiento a aquellos usuarios que compartan los mismos gustos y al mismo tiempo ignorar a aquellos usuarios que no tuvieran ninguna afinidad.

El 26 de enero de 2007 se agregaron metacategorías, que permiten al usuario filtrar el tipo de noticia que desea ver.

Inversores

El capital de Menéame pertenecía inicialmente a sus dos socios fundadores. El 2 de noviembre de 2006 se anuncia la compra por parte de Martín Varsavsky, creador de Jazztel, Ya.com y FON, del 10% del capital de Menéame.La venta tuvo una amplia repercusión en los medios[13] [14] y fue aceptada de forma mayormente positiva por los usuarios de Menéame, quienes temían que la participación de Varsavsky fuera a cambiar la naturaleza del sitio. Hacia fines del 2007 los fundadores del sitio ofrecieron a Varsavsky la ampliación de su participación hasta alcanzar el 33%, opción que fue hecha efectiva. De esta manera el capital está repartido en partes iguales entre los 3 socios.

Funcionamiento
Cuando un usuario de menéame envía una noticia, ésta pasa a una sección especial denominada Cola de pendientes visible para todos los usuarios y desde donde será votada por éstos. Tanto los registrados como los anónimos pueden votar las noticias, pero sólo los registrados pueden votarlas negativamente y comentarlas.

Cada usuario posee (en base a su actividad pasada en el sitio) un número del 0 al 20 denominado karma. Este karma se gana o se pierde en base a un algoritmo. El karma de todos los usuarios que votan una determinada noticia es sumado para obtener el karma acumulado por la misma. Las noticias que superan el karma mínimo requerido son publicadas en la portada. El objetivo del karma en los usuarios es dar más peso a los votos de aquéllos que tienen mayor instinto para buscar noticias populares entre los demás usuarios, lo que teóricamente aceleraría el proceso de selección de noticias sin desvirtuar el sistema. El algoritmo de karma ha sufrido constantes modificaciones y mejoras para optimizar su funcionamiento.

Los usuarios registrados tienen la opción de reportar una noticia con problemas, lo cual es considerado como un "voto negativo". Actualmente una noticia puede calificarse de:

* Irrelevante: Destinado originalmente a aquellas noticias de escaso nivel informativo o de poca relevancia general.
* Antigua: Pensado para aquellas noticias que suceden en un momento predeterminado en el tiempo pero que se envían con cierto retraso (por ejemplo, una noticia sobre un evento deportivo de 2 semanas de antigüedad)
* Cansina: Originalmente ideado para aquellas noticias que, sin ser duplicadas, insisten sobre un mismo tema.
* Amarillista: Para noticias que solo buscan llamar la atención, sin ninguna intención de informar.
* Spam: La idea de este voto es la de penalizar no solo los envíos claramente comerciales, sino también las actividades de autopromoción. Inicialmente se llamaba "Autobombo".
* Duplicada: Para noticias que tratan sobre un mismo tema, independientemente de que provengan de distintos sitios.
* Provocación: Noticias con un marcado interés por generar polémica o malestar entre un grupo de personas o una comunidad. Normalmente se trata de ataques sin ánimo de diálogo.
* Errónea: Noticia cuyo título o descripción no corresponden con el sitio enlazado.
* Copia/Plagio: Este tipo de voto fue pensado para aquellas noticias o sitios que obtienen su contenido copiando literalmente de otros, sin citar la fuente. Las traducciones, por otro lado, no serían suceptibles de recibir este voto.

Si ésta acumula cierto número de votos negativos (número que depende de la cantidad de votos positivos) el sistema la lleva a una cola especial llamada "Cola de descartadas", donde los usuarios pueden seguir comentándola y votándola, y desde donde incluso (si otros usuarios la votan) puede regresar a la "Cola de pendientes". La función de la cola de descartadas es la de hacer espacio para noticias que pueden resultar más interesantes para los usuarios del sitio.

Es posible enviar un trackback a cada noticia, de esta forma los weblogs que hagan referencia a la historia en menéame pueden dar a conocer sus apuntes y colaborar en la discusión. De igual forma, cuando un usuario envía una noticia, el sistema intenta enviar un trackback a la historia que se enlaza, lo que permite a los bloggers saber cuando alguien los ha "meneado".

Además de las colas de Pendientes y Descartadas, Menéame cuenta con varias herramientas que permiten un mayor seguimiento de las noticias y de la actividad en el sitio:
Fisgona

La fisgona es una página de visualización de eventos en tiempo real similar al Spy de Digg. Esta página se puso en línea el 5 de febrero de 2006 con el nombre de "Fisgón"[19] (y fue luego renombrada como "Fisgona"). A diferencia del Spy, además de poder visualizar los eventos del sitio, como votos negativos, positivos, publicaciones y descartes, cuenta también con un chat que permite una comunicación básica entre usuarios, así como filtros para los eventos (se puede elegir que tipo de eventos son visualizados) y los usuarios (se puede escoger ver los mensajes y eventos sólo de las personas agregadas como "amigos" en el perfil del usuario).[20] También existe una versión llamada "Telnet", que emula un terminal y que fue concebido para poder acceder a la Fisgona desde el trabajo,[21] una versión llamada "Hoygan" para poder acceder a la información de la fisgona con ortografía Hoygan, y una versión que permite acceder a esa información con carácteres que emulan la escritura al revés. También es posible acceder a la Fisgona desde un cliente de mensajería compatible con el protocolo Jabber/XMPP.

Geolocalización

A partir del 2 de julio del 2007 fue posible geo-localizar las noticias de Menéame.Esto ha dado lugar a dos nuevas herramientas, el Mapa, donde puede verse la localización de las noticias de las últimas 24 hs. del sitio[23] y Geovisión, que permite ver en el mapa la actividad de los usuarios de Menéame (similar a la Fisgona), ubicados por la posición geográfica que cada usuario tiene en el perfil.El Geovisión se inspiró en una herramienta similar creada para Twitter llamada Twittervision.

Nótame

El Nótame es una aplicación de mini-apuntes, similar en concepto a Twitter, que se puso en el sitio el 24 de febrero de 2007. Pensado para agregar pequeñas notas y comentarios relativos al sitio, los usuarios o las noticias, puede accederse a él no solo desde la web sino también desde un programa de mensajería instantánea que utilice el protocolo Jabber como desde un teléfono móvil, a través de un SMS. Para ello el usuario debe introducir su nombre de usuario Jabber o su número de teléfono móvil en su perfil de usuario.

Control de envíos y spam

Uno de los principales problemas del sitio es el de la cantidad de spam que recibe. Además de los controles de envíos por usuario, la regulación por karma y las limitaciones a los usuarios anónimos, el sitio cuenta con una gran cantidad de mecanismos destinados a evitar el uso del sitio con fines de autopromoción o publicitarios, así como también para evitar el astroturfing. Uno de esos mecanismos es llamado entropía.
Menèame en Ubuntu
La entropía es un índice aplicado a cada usuario que evalúa la diversidad de las fuentes enviadas al sitio. Cuanto menor sea el número de fuentes (es decir, cuanto más provengan las noticias enviadas de un mismo sitio), menor será la entropía.
Este mecanismo permite detectar rápidamente aquellos usuarios que, intencionada o inadvertidamente, buscan la autopromoción o la promoción de un sitio en concreto. Asimismo, el sitio registra las IP desde las que los usuarios acceden al sitio y aplica restricciones cuando los votos a una misma noticia provienen de una gran cantidad de usuarios de una misma IP. Este mecanismo sufre constantes ajustes para contemplar las IP compartidas por empresas e instituciones.

Efecto Menéame

Cuanto una noticia esta en portada, recibe un inesperado incremento en las visitas, cosa que puede llegar a bloquear al sitio enlazado, debido al mismo efecto que se produce en slashdot y barrapunto.

Menéame y el resto de la web

Se le considera parte de la web 2.0 y se inspira en el estilo de Digg. A diferencia de este último, menéame es software libre, publicado bajo licencia Affero GPL, lo que ha supuesto el nacimiento de diversos clones sobre distintos temas y en distintos idiomas.

Entre estos clones, muchos de los cuales están recogidos en una lista en el wiki del sitio, están las versiones en las distintas lenguas que se hablan en España: en catalán existe La Tafanera desde 2006, en gallego, Chuza! y en euskera, Zabaldu.

Críticas a Menéame

Muchos usuarios afirman que el sistema de promoción de noticias no cumple con su misión, porque las noticias más votadas son las más sensacionalistas o aquellas que tienen una tendencia política determinada. Además, los votos negativos a los comentarios y a las noticias enviadas son usados principalmente para castigar a aquellos que sostienen opiniones contrarias, lo que se traduce en una progresiva pérdida del karma y posterior pérdida del derecho a escribir comentarios.

Para contrarrestar estas críticas se ha aplicado, por un lado, una política de full disclosure, es decir, la divulgación completa de la actividad de los usuarios, incluyendo sus votos negativos. Dentro de esta política se incluyen también las estadísticas del sitio. Por otra parte se ha puesto en marcha una penalización para el llamado voto injusto, orientado a controlar a quienes abusaban de los votos negativos a comentarios. De todas maneras, el "voto injusto" también ha sido criticado, aunque aun permanece como herramienta de control del sistema.

Sin embargo, a pesar de estos cambios, las críticas de los usuarios a Menéame siguen siendo fundamentalmente las mismas.

¡Bienvenidos al wiki de Menéame! (see this page in English)
En esta página pueden encontrar un sitio para reportar bugs, dejar sugerencias, hacer guías de usuario, preguntas frecuentes (FAQs) dejar enlaces a clones o recursos útiles para Menéame, etc.
fuente: wikipedia & menèame

Plataformas de blogs recomendadas por Bitàcoras.com

Has decidido adentrarte en el universo de los blogs pero no sabes por donde empezar. Bitacoras.com recomienda una serie de plataformas de alojamiento de blogs o bitácoras con las que, además de contar con las herramientas necesarias para gestionar tu espacio, enviarás notificaciones automáticas a nuestro sistema cada vez que publiques nuevos contenidos, ahorrándote el uso del ping manual. Eso sí, deberás darte de alta en la red social y asociar tu/s blog/s a tu perfil.

Bitacoras.com es una red social donde los bloggers hispanos pueden promocionar sus diarios y encontrar diversos servicios y herramientas que enriquecen su experiencia a la hora de interaccionar en el mundo de los blogs.

El sistema incorpora un filtro social que recoge la información de miles de bitácoras, y la presenta de forma organizada y catalogada pudiendo ser valorada por los usuarios y convirtiéndose en un instrumento fundamental para conocer lo que ocurre en la blogosfera hispana cada momento.

El servicio permite también crear y alojar blogs siendo el principal objetivo mejorar la experiencia de autores y lectores promocionando sus diarios, poniéndolos en contacto con otros usuarios y creando microcomunidades dentro de esta gran red hispana.

Plataformas de blogs


Bitacorae

Bitacoras

Bitacorae es el nombre del gestor de contenidos de Bitacoras.com 100% en español, fácil de utilizar y con múltiples opciones.
Alta en Bitacorae →

obolog

OboLog

Un sistema que permite crear tu blog de forma rápida y compartir facilmente con tus amigos y familiares tus ideas, tus aficiones, tus fotos y tus videos.
Alta en OboLog →

nireblog

Nireblog

Un sencillo, intuitivo y versátil CMS, disponible en varios idiomas. En pocos pasos tienes un blog fácil de administrar.
Alta en Nireblog →

overblog


OverBlog

Overblog.com es una de las plataformas de blogs líderes en Europa. Crea ya tu blog y tus propias comunidades, obtén dominio propio, añade tus videos, fotos, y música con Deezer. Es rápido, fácil, sin publicidad impuesta y gratis.
Alta en OverBlog →

perublog

PeruBlog.Net

Desde inicios del 2005, PeruBlog.NET es uno de los primeros sitios peruanos en ofrecer alojamiento de blogs. Muestra al mundo lo que piensas, sientes, escuchas...
Alta en PeruBlog.Net →

ya.com


Blogs Ya.com

Uno de los primeros servicios de creación y publicación de blogs del mundo hispano, presente en la red desde principios de 2004.
Alta en Blogs Ya.com →

Blogia

Blogia

Blogia es uno de los mayores sistemas de administración de contenidos (CMS) en habla hispana. Funcionando en la red desde 2003.
Alta en Blogia →

Blogcindario

Blogcindario

Blogcindario es la plataforma de alojamiento de blogs de Miarroba.com y lleva operativa desde 2004.
Alta en Blogcindario →

Blogalia

Blogalia

Blogalia es una comunidad de bitácoras en español, presente en la red desde 2002 y que ofrece alojamiento para sus miembros así como un sistema propio de gestión y publicación de contenidos.
Alta en Blogalia (sólo accesible por invitación) →

GMail ahora permite insertar imágenes en el cuerpo de sus correos electrónicos

Aunque parezca algo trivial, hace una semana, para ser màs exavtos el 09 de abril, el blog de Gmail diò a conocer una noticia que en estos tiempos supertecnològicos parecìa una broma: hasta ahora el editor de GMail no permitía insertar imágenes en el cuerpo de sus correos electrónicos, obligándonos a mandar estos archivos como meros adjuntos o a recurrir a oscuras técnicas de inserción de código HTML para salir del paso.

Hoy el equipo detrás del servicio ha solucionado este problema, y desde este momento se pueden insertar imágenes inline desde nuestro PC o una URL en el editor de GMail con una nueva opción en el menú Labs, que agregará un ícono en el editor que habilita el proceso.

Ovviamente Google y todos sus productos, incluìdo obviamente GMail, han hecho a lo largo de estos anos de la semplicidad un poco espartana de sus productos su caballo de batalla. Cuando todos pretendìan la belleza de una home page con varios colores y si era posible en formato flash Google seguìa fiel a su filosofìa de crear pàginas en blanco que ocuparan poco espacio y resaltaran la velocidad de la bùsqueda. Lo mismo ocurre con GMail. Productos que estèticamente no son demasiado lindos pero son veloces que es lo que interesa al usuario. Solo que en este caso a Gmail se le habìa ido la mano porque un correo que no pudiera mandar imàgenes con un click parecìa fuera de moda. Hoy por suerte (nunca es tarde) el problema està solucionado.

La noticia difundida por Gmail en original:



New in Labs: Inserting images



Well, it's about time. You no longer have to use workarounds to put images into your messages or attach images when you really want to inline them. Just turn on "Inserting images" from the Labs tab under Settings, and you'll see a new toolbar icon like this:



Make sure you're in rich formatting mode, or it won't show up. Click the little image icon, and you can insert images in two ways: by uploading image files from your computer or providing image URLs.

Keep in mind that Gmail doesn't show URL-based images in messages by default to protect you from spammers, so if you're sending mail to other Gmail users, they'll still have to click "Display images below" or "Always display images from ..." to see images you embed.

Got feedback on inserting images? Send it our way.

Oparla, un nuevo motor de búsqueda inglès que recompensa a los usuarios

Oparla, un nuevo motor de búsqueda, con nombre italiano pero de origen inglès, considerado una alternativa vàlida Google, ha aparecido hace pocos dìas en la blogosfera y ofrece a los usuarios registrados la oportunidad de ganar 1.500 libras simplemente por hacer una búsqueda. Para ello cada una de las búsquedas que se hagan garantizan la entrada en un sorteo diario. Daniel Jupp, fundador de Oparla, espera que los premios duren siempre.

Además, el registro otorga otros beneficios. Los usuarios activos pueden añadir comentarios a los sites y contribuir a su clasificación.

Según la compañía, el motor de búsqueda basado en la comunidad es único, ya que a diferencia de otros motores se basa en los comentarios de los usuarios y fomenta la interacción de la comunidad.

La compañía también está ofreciendo a las empresas una prueba gratuita de 30 días para la esponsorización de las búsquedas. Tras esta prueba la publicidad se cobrará mediante cuotas mensuales.
Oparla

Free Prize Draw

List View Classic View Image Search


Free Prize Draw Advertise With Us About Oparla Privacy Policy
El motor de búsqueda está basado en el interfaz de programación de aplicaciones, y muestra los resultados en un formato tabla en la que se pueden ver muchos más resultados de la búsqueda que de manera tradicional.

Oparla no es el primer nuevo miembro en llegar a un mercado de búsquedas liderado por Google y seguido de lejos por Microsoft o Yahoo. Este verano se anunció el lanzamiento de Cuil.com, un nuevo buscador de los creadores de Google que organiza los contenidos por ideas destacando el contenido, no su popularidad y del que poco se ha hablado desde entonces.
Por otra parte, lanzado hace ya unos años Ask parece haberse hecho un pequeño hueco en el mercado. Considerado como el cuarto buscador de Estados Unidos, no hace mucho que anunciaba haber aumentado la velocidad de búsquedas un 30%.

About Oparla

British entrepreneur, Daniel Jupp, is defying critics and taking the credit crunch head on with the launch of ‘Oparla’, an innovation in search engine technology, expected to make inroads in web-based thought .

The brainchild of Surrey born Daniel Jupp, the new search engine flips convention on its head by paying users anything from £10 to £1000 to surf the net..

Daniel Jupp, who has been in the internet advertising arena for over five years, and who also runs a successful media company ‘Apple Jupp’ (formerly known as Top Position), said, “I had a vision to create a search engine, which utilizes the ability to say thank you to its customers with cool hard cash. Yes the economic situation it rather grim, but online media is certainly the way forward for companies seeking to survive the recession and encourage new custom.”
Since ‘Wandex’ the first ever web based search engine rose to prominence back in 1993, there became an influx in developers seeking to create bigger and better engines with new initiatives and incentives for users. In 2000, Google became the most dominant search engine in the online sphere, but despite this, the market leader still fails to incorporate some of the unique features of Oparla.
Allowing users to write comments about the websites they have visited and rate them using its unique rating software, Oparla understands that by taking the customer’s needs into account, an interface can be created which is much more helpful to the human user and allows interaction on a level that was previously unachievable.






Users will also be able to message each other to advise and help each other with searches, something previously used by chat rooms, forums and blogs, but avoided by the search engine creators.
Mr Jupp, from the company who currently conduct both PPC and SEO for a huge portfolio of high profile clients, added, “Customers are becoming much more demanding and are always on the lookout for something different, which will make life much easier for them, and this is where Oparla really comes into its own. Unlike Google, Oparla will not be charging its advertisers on a cost per click basic, but instead a fixed monthly rate to advertise on its search engine, making it much more cost effective in both the long and short term.”