ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Cómo calcular la velocidad de red desde la consola con SpeedTest-Cli.

No sé si en algún momento han sospechado que la conexión es muy lenta y acudís a nuestro amado Google para calcular la velocidad de la misma.

Una búsqueda nos arrojará miles y miles de resultados que nos llevarán a tests que nos obligan a tener instalado Java o el plugin de Flash, con el consiguiente peligro para la seguridad de nuestro navegador y la poca fiabilidad de los datos que nos puedan presentar.

En Linux tenemos una herramienta que nos viene en ayuda.
speedtest-cli
Calcular la velocidad de red desde la consola
SpeedTest-Cli es una pequeña aplicación escrita en python con la cual podrás realizar test de velocidad de Internet utilizando como fuente la pagina web Speedest.Net.
Ubuntu
Uno de los beneficios de esta aplicación es que no necesitas ni abrir el navegador, ni instalar flash para ejecutarla, ademas de contar con los mismos servicios que si realizaras el test a través de la pagina web.
git
Instalación: la instalación es muy sencilla, para ello abriremos la terminal y ejecutaremos los siguientes comandos:
1- Descargamos los archivos utilizando Git:
git clone https://github.com/sivel/speedtest-cli.git

2- Nos movemos al directoria de la aplicación con el comando cd
cd speedtest-cli

3- Le damos permiso de ejecución:
sudo chmod +x /usr/bin/speedtest-cli

4- Copiamos el archivo speedtest_cli.py a /usr/bin/ y le cambiamos el nombre
sudo cp speedtest_cli.py /usr/bin/speedtest-cli

Modos De Uso:
Abrimos la consola y ejecutamos cualquiera de los siguientes comandos:
Realizar el test de velocidad con un servidor cercano:
speedtest-cli

Realizar el test de velocidad y obtener la dirección web de una imagen con los resultados de el mismo:
speedtest-cli --share

Realizar el test de velocidad desde un servidor especifico:
Primero buscamos el id de el servidor:
speedtest-cli --list |more

y luego lo seleccionamos con el comando:
speedtest-cli --server ID_De_El_Server
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.