Una vez tenemos esa tarjetita de memoria llena y usamos la fotografía como hobby habitual en salidas fuera del estrés, sabrás que se almacenan archivos "las fotografías" y les puedes hacer modificaciones, organizarlos entre Mis Documentos e incluso publicarlos a Internet en atractivas y bien organizadas galerías fotográficas. Así, ese amigo del otro lado del globo, podrá descargarse esos recuerdos inolvidables en común.
Existen gran cantidad de programas que generan estas galerías, con plantillas para darles un aire más profesional, y distintas opciones que nos permiten modificar el formato de las presentaciones, tamaños de las imágenes, uso de agradables menús para navegar entre ellas. Dichas herramientas son complejas, pero si disponemos de un conocimiento mínimo podremos generar páginas de aspecto profesional.
¿Pero qué sucede cuando se lanza a Internet? Los buscadores rastrean las páginas sin consultar siquiera si esa imagen tiene copyright, o aparece esa escena "picante". Cuando esto sucede, y teniendo en cuenta que habitualmente hay un desconocimiento del mundo de Internet, puede llevarse sorpresas muy desagradables.
Con este artículo me gustaría poder aconsejar a esas personas con cámaras digitales. Fijaros en lo que puede suceder si buscamos en Google los títulos de una página que he hecho de pruebas de forma automática mediante estas herramientas. He usado el famoso Adobe Photoshop 7.0 que presenta la opción "Galería de fotografías Web". Fijándome en la opción de "insertar un nombre de título a la página principal", por defecto dejaba estas líneas "Galería de fotografías Web de Adobe ".
Ahora vamos hacer una prueba buscando en Google: "inurl:Galería de fotografías Web de Adobe" y fijémonos en la cantidad de usuarios que han usado este programa y sus fotografías. Entre los resultados -en estos momentos publicar este artículo veo 5.770- podemos encontrar galerías realizadas desde distintas versiones de Photoshop: 5.5, 6.0, etc.
La sintaxis "inurl:" es una de las muchas que dispone Google, puedes realizar más pruebas con otras en este artículo sobre "Comandos adicionales, denominados "sintaxis especiales", para nuestras búsquedas en Google."
Aconsejo entonces fijarnos bien en estos programas, aunque la herramienta es de muy fácil manejo, fijémonos en todas las posibilidades que contiene y los espacios rellenados con textos automáticos. No importa el contenido que le pongas pero si usas tu imaginación y añades tu nombre, dentro de algún tiempo te encontrarás y seguro que contarás lo profesional que eres.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
0 comments:
No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.