ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Pyragua IDE para Python llega a su versión estable 0.2.4

pyragua_banner Pyragua es un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) para Python desarrollado por el semillero de investigación Pyrox del programa de Ingenieria de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

A la fecha (agosto de 2008) Pyragua funciona oficialmente en GNU/Linux y en Windows pero nada impide que sea portado a otras plataformas ya que está desarrollado en Pythonusando la libreria gráfica WxPython con la que se consigue una vista nativa al sistema operativo.

El editor cuenta con características como coloreado de sintáxis, auto-tabulado, un navegador de código, autocompletado, y siendo un desarrollo activo se tienen planes para incluir muchas más carecterísticas.

El semillero pretende tener en cuenta todas las recomendaciones de los usuarios y para ello utiliza Trac como administrador de proyectos en el que los visitantes pueden enviar los errores y recomendar mejoras en el editor.

Actualmente Pyragua se encuentra en su versión estable 0.2.4. La puedes descargar desde el svn públicohttps://pyroxdev.org/svn/pyragua/tags/stable. Hemos iniciado ya el desarrollo de la versión 0.4 de Pyragua (la 0.3?), que incluirá muchas características nuevas que acercaran a Pyragua un poco más hacia una IDE completa. Próximamente esperamos anunciar la fecha de lanzamiento para esta versión.

El comando para descarga desde el repositorio es:
svn co https://pyroxdev.org/svn/pyragua/tags/stable


A través de Trac se puede descargar una versión empaquetada con el siguiente enlace:


Pyragua Estable 0.2


También puedes revisar el repositorio de Pyragua via web, y descargar paquetes zips de las version en desarrollo (trunk), y de las diferentes versiones en las demás carpetas del repositorio de SVN.


Repositorio SVN


Advertencia! La versión en desarrollo actual de Pyragua no se encuentra en un estado utilizable, debido a un proceso de reingeniería que estamos realizando. En la sección para desarrolladores puedes consultar los diferentes documentos de diseño de Pyragua, y también la lista de características que pensamos implementar. A través de las listas puedes realizar cualquier tipo de comentario.


Próximamente estará de vuelta la página del semillero de investigación Pyrox


Características de Pyragua


Desarrolladores


Pyragua es desarrollado por ahora por estudiantes del semillero Pyrox de la Universidad Tecnológica de Pereira, pero dada la característica del proyecto como Software Libre esperamos la participación de personas en todo el mundo, y especialmente en la comunidad del Software Libre Colombiana.


Ya hemos recibido distintos aportes que han servido para nutrir el proyecto (buenos comentarios, críticas constructivas, algunos aporte en documentación, alientos para el proyecto) y esperamos en el momento de sacar la próxima versión contar con más desarrolladores aparte del semillero y de la universidad.


Perfil de los Desarrolladores


Documentación




Listas de Correo


La lista de Correo de Desarrollo de Pyragua es: http://pyroxdev.org/cgi-bin/mailman/listinfo/pyragua-devel La idea de esta lista es manejar las discusiones relacionadas con el desarrollo de Pyragua. Otros tipos de discusiones relacionados con el semillero y con Python en general se pueden realizar en la lista de Pyrox.


La lista de Correo del semillero de Investigación Pyrox es: http://pyroxdev.org/cgi-bin/mailman/listinfo/pyrox La idea de la lista de Pyrox es llevar las discusiones relacionadas al semillero de investigación Pyrox. Entre estos temas se encuentran discusiones relacionadas con Python (en esta lista se pueden preguntar dudas de programación), algoritmos, ingeniería de software, entre otras.


La lista de Correo para los commits de SVN es: http://pyroxdev.org/cgi-bin/mailman/listinfo/pyragua-commit La idea de esta lista es tan solo recibir correos del svn. Cualquier discusión con respecto a los commit debe ser redireccionada a la lista de desarrollo de Pyragua.


Para Desarrolladores




Versión en Desarrollo




Cambios Recientes


08/26/09




08/20/09




08/07/09


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.