ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Guía de Stellarium el planetario virtual libre: descarga e instalación.

Requerimientos del Sistema.
  • Linux/Unix,Windows 95/98/2000/NT/XP o MacOS X 10.3.x o superior.
  • Una tarjeta gráfica 3D con soporte para OpenGL . Se recomienda al menos una Voodoo3 o una TNT2 para una animación suave.
  • Una habitación oscura para un ambiente realista; detalles como la Vía Láctea o el brillo de las estrellas no se pueden ver en una habitación muy iluminada.

stellarium

Descarga.

Todos (fuente)
All
0.9.0
Código fuente. Necesita ser compilado para tu SO/arquitectura
stellarium-0.9.0.tar.gz

Debian (distribución inestable)
All
0.8.2-3
El siguiente comando debería instalar Stellarium en tu ordenador: apt-get install stellarium
Página de la versión para Debian

Ubuntu
i686
0.9.0
El binario pre-compilado es proporcionado para tu conveniencia. Por favor contactar con Matthewg42 si funciona.
stellarium_0.9.0-0ubuntu1_i386.deb

Página en Launchpad
i686 AMD64
0.10.1
Las últimas versiones en la página de Launchpad
stellarium-0.10.1-i386.deb

stellarium-0.10.1-amd64.deb

Guía rápida.

Escoge la situación correcta.

¡Primero seleccione su situación! La situación por defecto es París, Francia. Puedes clickear tu situación en el mapa que hay en la ventana de configuración, o introducir las coordenadas manualmente. No olvides guardar los cambios, para ello clickea "Seleccionar como predeterminada" (Set as default). Desde ahora, el cielo se verá exactamente como se ve en el lugar donde vives cada vez que arranques Stellarium. Si te llevas Stellarium de excursión con tu portátil, necesitaras reajustar la situación, como es obvio.

Mira alrededor.

Usa el ratón o las flechas del teclado para mirar alrededor.

Zoom dentro o zoom fuera.

Usa las teclas de Av. Pág y Re. Pág. para realizar las operaciones de zoom dentro o zoom fuera. Hacer zoom a las nebulosas o planetas puede resultar muy interesante...

Seleccionando objetos.

Usa el botón izquierdo del ratón para seleccionar un objeto, el botón derecho para deseleccionarlo, y el botón central o la barra espaciadora para centrar el objeto seleccionado.

Controlando el tiempo.

La tecla J reduce la velocidad del tiempo, la tecla L la aumenta, y la tecla K hace que el tiempo vaya a la velocidad real. También puedes usar los botones de control de tiempo situados en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Menú de Ayuda.

Presiona la tecla H para obtener ayuda.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.