ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Los cambios en la nueva versión de Gnome 3.32 presentan mejoras en varias aplicaciones.

Lanzada a principios de este mes la primera versión  beta  de GNOME 3.32 marcó el congelamiento de la función / UI / API.

Hoy ya con la segunda la segunda versión beta de  GNOME 3.32 esta condición sigue inalterable.

Los desarrolladores de GNOME están probando algunas mejoras audaces en el tema de Adwaita GTK y el conjunto de iconos predeterminado de GNOME.

No parece sin embargo que estén todos listos para Marzo.
Los cambios en la nueva versión de Gnome 3.32 presentan mejoras en varias aplicaciones.

GNOME 3.32 (beta2).


Algunos de los aspectos más destacados para GNOME 3.32 Beta 2 incluyen:

Los principales cambios.

- Epiphany ha mejorado su estilo en la barra de instrumentos cuando se ejecuta en el modo de incógnito.
Los cambios en la nueva versión de Gnome 3.32 presentan mejoras en varias aplicaciones.Haz Clic para Twittear
- GNOME-Backgrounds ha traído el nuevo fondo de pantalla predeterminado, así como fondos de pantalla suplementarios.

- GNOME Bluetooth ha adquirido soporte para Microsoft Sculpt Comfort Mouse (La pestaña táctil azul de Windows personalizable que incorpora Sculpt Comfort Mouse revoluciona la relación entre hardware y software, ya que proporciona un acceso rápido y sencillo al menú Inicio, Cortana (la disponibilidad puede variar), OneNote, vista de tareas o escritorios virtuales).

- El Centro de Control de GNOME tiene mejoras de interfaz de usuario mucho más receptivas.

- GNOME Music ahora hará una pausa en la música al suspender el sistema.

- Toda la funcionalidad no-GObject de librsvg se ha implementado en su totalidad en Rust.

- Nuevos iconos y otras mejoras para Totem y Nautilus.

- Varias actualizaciones para el sistema de Meson (Meson está reemplazando a GNU Build System -autotools- como herramientas de automatización de compilación.).
Leer también: Entornos Gráficos para Linux.
- Muchas actualizaciones de traducción.

El lanzamiento definitivo.

Se espera que GNOME 3.32 se lance el 13 de marzo, pero primero será el lanzamiento de la versión RC  que saldrá el 6 de marzo, exactamente una semana antes.
La primera versión de GNOME lanzada el 1 de marzo de 1999

El entorno completo de GNOME.

Recordemos que el entorno de escritorio GNOME no consiste únicamente en la biblioteca de elementos de control gráfico GTK+ y las aplicaciones principales que hacen uso de ella.

Existen bastantes paquetes de software adicionales que conforman el entorno completo de GNOME



GNOME 3.32 se ha convertido en una versión bastante agradable con muchas mejoras de Wayland, varias optimizaciones de rendimiento, eliminación de menús de aplicaciones, compatibilidad mejorada con pantalla basada en USB, múltiples GPU y muchas mejoras en varias aplicaciones.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

4 comentarios:

  1. Excelente reseña, no sabía de una nueva versión de Gnome.

    ResponderEliminar
  2. Bueno tambien ver los problemas de drivers que trae con nvidia al guardar xorg ni intentarlo si hay que ajustar monitores dobles lo vengo leyendo en varios sitios sin solucion. ( unable to open X file "/etc/X11/xorg.conf " for writing ) y ni se puede agregar mediante xrandr nuevas resoluciones. No se si es ubuntu 19.04 o nvidia 418.53.
    Si alguien encuentra alguna solucion encantado de probar. Pero ya es hora de que linux le pida a los fabricantes que tengan un minimo de calidad para los drivers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @CUSA. Es un problema que también se extiende a las impresoras, por ejemplo Lexmark. Es muy difícil que muchos fabricantes atados de una vida a Microsoft liberen un driver como software libre. No es culpa de Linux. El problema es el famoso software propietario del que todavía nadie se quiere desprender aduciendo que Linux no representa un sector importante en el mercado doméstico. Las distribuciones no pueden hacer casi nada en ese sentido. Lo único es establecer alianzas como ha hecho Ubuntu. Pero pagando el precio de las críticas. Porque también eso desvirtúa los principios del software libre. Saludos y gracias por participar en la discusión de estos temas.

      Eliminar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.