ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Guía de GCompris conjunto de programas educativos de alta calidad: interfaz del usuario.

Compris es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad.

Algunas actividades son como videojuegos, pero siempre educativas. 

Entre otros, permite aprender y practicar cálculos y texto, así como iniciarse en el manejo de una computadora. En GCompris encontrarás más de 120 juegos que enseñarán a los más pequeños cosas básicas como el funcionamiento del ordenador, cálculos matemáticos, conceptos básicos de ciencia o geografía, lectura, la hora, etc.
Compris es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad.

Interfaz del usuario.


La interfaz del usuario esta diseñada para ser manipulada fácilmente por niños pequeños. GCompris se controla a través del ratón y no puede ser utilizada sin el o algún sistema apuntador.



Ventana principal.

La interfaz del usuario esta diseñada para ser manipulada fácilmente por niños pequeños.

Menú principal. A la izquierda están las secciones principales. En la parte de arriba los submenús.
Al iniciar el programa, GCompris muestra una interfaz gráfica que presenta una lista de las actividades con una barra de control en la parte inferior.
Guía de GCompris conjunto de programas educativos de alta calidad: interfaz del usuario.Haz Clic para Twittear
Cada icono representa una actividad. Cuando el ratón se posiciona sobre el, la actividad el icono y el nombre de la actividad se iluminan, la descripción y el autor de la actividad se muestran en el área de descripción.

Alrededor de cada uno, encontrará unos iconos pequeños que le dan información adicional acerca de la actividad. Al hacer clic sobre el icono lo llevará a una actividad o a un menú de actividades.

Un icono indica si se necesita del buen funcionamiento del sonido para la actividad:
  • Parlante : los archivos de audio han sido configurados para esta actividad.
  • Parlante con una cruz roja : los archivos de audio no están instalados para el idioma seleccionado.
La estrella indica el grupo de edad para la cual se ha diseñado la actividad: :
  • Difficulty star1.png 1, 2 o 3 estrellas * para niños entre 2 y 6 años.
  • Difficulty star4.png 1, 2 o 3 estrellas complejas * para niños mayores a los 6 años.
En la parte inferior de la pantalla esta la barra de control de GCompris. Los siguientes iconos son descritos a continuación de derecha a izquierda (estos iconos solo aparecen si se encuentran disponibles para la actividad):
Leer también: Guía de GCompris conjunto de programas educativos de alta calidad: introducción.
  • Home.png Inicio - Abandona la actividad y regresa al menú previo.
  • Button ok.png Pulgar - Valida o confirma tu respuesta. Algunas actividades no detectan automáticamente si el niño ha completado o no la actividad. En estos casos, debe hacer clic sobre este icono. También puede utilizar la tecla "enter" de su teclado.
  • Level1.png Dado - Muestra el nivel actual. Haga clic sobre el para seleccionar otro nivel. Generalmente, las actividades ofrecen varios niveles cuyos números dependen de las actividades. En GCompris, es posible ir al próximo nivel sin haber completado el actual.
  • Repeat.png Labios - Haz que GCompris repita la pregunta.
  • Help.png Signo de Interrogación - Muestra un dialogo de ayuda. Algunas veces, una actividad puede ser muy compleja para ser descrita fácilmente en el área de descripción. En este caso, esta función le da acceso a información adicional.
  • Config.png Caja de Herramientas * Configuración del menú. La configuración prevalece y es almacenada en el repositorio del usuario (Carpeta) bajo el nombre .config/gcompris/gcompris.conf. Este es un archivo de texto que puede ser editado manualmente.
  • About.png Tux y su avión - Cuadro con información sobre GCompris, muestra a los principales contribuyentes y la versión del software.
  • Button exit.png Noche - Salir de Gcompris. También puede utilizar el atajo con las teclas 'ctrl * q'.
  • Modo kiosco.

    En la parte inferior de la pantalla esta la barra de control de GCompris.


    Cuando utiliza GCompris con niños pequeños o un kiosco auto*servicio, puede deshabilitar algunas opciones:
    • gcompris --disable-quit: deshabilita el botón "Salir".
    • gcompris --disable-config: deshabilita el botón de "Configuración".
    Puede existir una combinación entre la opciones.

    Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

    2 comentarios:

    1. Estupendo programa para los más pequeños, libre y gratuito.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es verdad, es un gran programa Fausto. Saludos y gracias por comentar.

        Eliminar

    No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.