ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

La próxima versión de Ubuntu 19.10 tiene nombre: se llamará Eoan Ermine.

Esta vez es el armiño el animal preferido por Mark Shuttleworth para dar el nombre a la próxima versión de Ubuntu.

En realidad Mark no lo ha publicado originalmente en su blog como lo hace habitualmente sino que el nombre apareció en la Daily Build de Ubuntu Kylin (versión china) y después en las restantes.

Por lo que podemos considerrar el codename como oficial.

Ubuntu 19.10 se llamará "Eoan Ermine"

La próxima vcersión de Ubuntu se llamará Eoan Ermine.


Ubuntu 19.10 tendrá el nombre en código Eoan Ermine que traducido al español significaría algo así como Armiño del Este.

No es fácil conjugar sustantivos con adjetivos de animales que comiencen con la misma letra. Cada vez la tarea es más ardua...



La fecha elegida para que el armiño del Este llegue a los ordenadores de todo el mundo es el 17 de octubre de 2019.

Lanzamiento de la versión final.


Como el nombre en clave, aún falta oficializar la fecha del lanzamiento de Ubuntu 19.10, pero el 17 de octubre, es decir, mediados de octubre es cuando se lanza la versión x.10 de Ubuntu, por lo que sorprendería otra fecha.
El armiño es una especie de mamífero carnívoro muy extendido por Europa. 

El armiño: características y habitat.


El armiño (Mustela erminea) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae muy extendido por Europa. Habita en bosques y estepas, encontrándose generalmente en campo abierto.
Leer también: Ubuntu 19.04 se llamará Disco Dingo en referencia al perro originario de Australia.
Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo​ de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Es uno de los carnívoros más pequeños del mundo; tiene el cuerpo alargado y extraordinariamente flexible. Su peso varía entre los 100 y los 300 g.

En el verano, el pelaje es pardo o marrón en el dorso, y blanco o blanco amarillento en el pecho y en el vientre; pero siempre conserva el extremo de la larga cola de color negro, lo que es en toda época un buen rasgo para la identificación.
El armiño habita en bosques y estepas, encontrándose generalmente en campo abierto

En la llanura y en las regiones meridionales conserva su pelaje marrón con el vientre blanco durante todo el año.

En la montaña y en las regiones más frías cambia de color después de su muda de otoño, volviéndose enteramente blanco; solamente el pincel de pelos que adorna el remate de su cola permanece siempre negro.



Antiguamente era perseguido por el valor de su piel.


Antiguamente se cazaba al armiño por su suave piel, de una gran calidad, y de la que se confeccionaban pellizas y abrigos. Actualmente, la piel de visón de granja ha sustituido en gran medida a la de armiño.
fuente: Wikipedia

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. Esta vez el nombre es bastante "normal", poco excéntrico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @Fausto Baccino. En efecto. Comparado con otras versiones debo darte la razón.

      Borrar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.