ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Cómo instalar Clementine en Ubuntu.

Clementine es un reproductor de audio y organizador de biblioteca libre y de código abierto.

Es una bifurcación de Amarok 1.4 hacia el framework Qt 4 y el framework multimedia GStreamer.

Se enfoca en una interfaz rápida y fácil de usar para buscar y reproducir audio. Distribuido bajo los términos de la licencia GNU General Public License, Clementine es software libre.2 Clementine está disponible para sistemas operativos tipo-Unix, Windows y Mac OS X.3

Clementine se creó porque la transición de la versión 1.4 de Amarok a la versión 2 fue criticado por algunos usuarios, como consecuencia Clementine se estableció, basado en Amarok 1.4. La primera versión de Clementine fue lanzado en febrero de 2010

 

Clementine-Logo

La prima versione di Clementine è stata rilasciata nel febbraio 2010.

Última versión estable:

1.2 del 13/10/2013

Instalación.

Instalarlo es sencillo, simplemente abrimos una consola Terminal con Ctrl+Alt+T e ingresamos los siguientes Comandos de Organización:

sudo add-apt-repository ppa:me-davidsansome/clementine
sudo apt-get update
sudo apt-get install clementine

Para ejecutarlo, simplemente hemos de ir a Aplicaciones / Sonido y Video / Clementine. Nos encontraremos con el reproductor vacío.

Normalmente, por primera vez querremos agregar nuestra colección de temas, la cual en los sistemas GNU con Linux suele encontrarse en la carpeta ~/Música. Clementine se encargará luego de revisar esta(s) carpeta(s) y agregará automáticamente los archivos a la colección, de manera de ahorrarnos trabajo.

Para configurar esto vamos a Herramientas / Preferencias, y en la seccion izquierda del cuadro de preferencias elegimos Colección de Música.

Luego presionamos el botón "Agregar nueva carpeta". Esto nos permitirá elegir nuestra carpeta de música y agregarlo al listado de carpetas desde las cuales Clementine catalogará automáticamente nuestra colección de temas musicales. Si tuviésemos más carpetas donde tenemos contenidos de música, también podríamos agregarlas. Finalizado esto, presionamos con la fuerza de una movilización de la CGT el botón Aceptar.

Con Ctrl+K limpiamos la Lista de Reproducción.

Clementine dispone de un ecualizador con varios Presets y al cual le podremos programar nuestros favoritos de acuerdo al equipo de sonido que tengamos. Para activarlo vamos al menú Herramientas / Ecualizador.

Si deseamos escuchar Streaming de radio, podremos usar el comando Ctrl+O e ingresar las URL de nuestros servicios favoritos.

El peronismo ha puesto al alcance de todos los smartphones, y gracias a la Asistencia Social hoy cualquier peón metido en el monte y wachiturro dispone de un aparato Cuad Core con mucha memoria. Si quisiéramos controlar la fiesta desde un dispositivo Android conectado a la red local, podremos hacerlo mediante esta app peronista.

Normalmente, Clementine utiliza un ícono en el panel superior, desde el cual tendremos un atajo contextual para utilizarlo también mientras realizamos otras tareas en el sistema.

Descargas: 

1.2

Fedora 19

32-bit

1.2

Fedora 19

64-bit

1.2

Fedora 20

32-bit

1.2

Fedora 20

64-bit

1.2

Debian Jessie

32-bit

1.2

Debian Jessie

64-bit

1.2

OS X Mountain Lion

1.2

Código fuente

1.2

Ubuntu Precise (12.04)

32-bit

1.2

Ubuntu Precise (12.04)

64-bit

1.2

Ubuntu Quantal (12.10)

32-bit

1.2

Ubuntu Quantal (12.10)

64-bit

1.2

Ubuntu Raring (13.04)

32-bit

1.2

Ubuntu Raring (13.04)

64-bit

1.2

Ubuntu Saucy (13.10)

32-bit

1.2

Ubuntu Saucy (13.10)

64-bit

1.2

Ubuntu Trusty (14.04)

32-bit

1.2

Ubuntu Trusty (14.04)

64-bit

1.2

Debian Wheezy

32-bit

1.2

Debian Wheezy

64-bit

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: