ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Publicada la primera versión alpha para Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Ha sido publicada la primera versión alpha para Ubuntu 10.04 Lucid Lynx en perfecto horario con el cronomograma oficial de Canonical.

Considerando que se trata de una versión alpha, solo adapta a testeos, recomendamos no instalarla en el mismo PC con el cuál trabajamos habitualmente y en el que tenemos instalados otros sistemas operativos y/o programas.

Las alternativas a este punto son dos (o más), digamos las dos más comunes:
  • Instalarla en un ordenador dedicado solamente a seguir los testeos, es decir donde un posible crash no nos provoque daños.
  • Instalarla en una virtual machine.
El calendario de las próximas publicaciones de Lucid Lynx es el siguiente:

14 Enero – Alpha 2
25 Febrero – Alpha 3
18 Marzo – Beta 1
8 Abril – Beta 2
22 Abril – Release Candidate
29 Abril – Versión definitiva
Como pueden notar ya en el mes de Marzo comienzan a publicarse las versiones beta, un poco más estables y que podrìan, con las reservas del caso, instalarse en nuestra máquina habitual.

En el mes de Abril se publicarán, prácticamente una tras otra la beta 2, la RC y al final la versión definitiva el día 29, seguramente con todas sus derivadas: Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu Studio, Server, Netbook Remix.

Pueden acceder a la descarga a través de la página del sitio oficial, o también siguiendo los siguientes links:

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.