ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Thunderbird 3, el regreso de la nueva versión del cliente de correo de Mozilla

La nueva versión del cliente de correo Thunderbird está desde estos momentos a disposición de todos los usuarios. Tras dos años y medio con el antiguo gestor de correo sale a la luz un programa renovado, más rápido y seguro y que utiliza menos memoria.
Como hemos ido anunciando en las noticias sobre el desarrollo de Thunderbird 3, tanto para la última beta 4, como las anteriores beta 2, y alphas, Thunderbird 3 se ha renovado completamente, cambiando desde el código base de Firefox 2 al actual de Firefox 3.5 (utilizando las últimas revisiones de seguridad, claro).
Tienes más información y los enlaces de descarga después del salto, así como los enlaces a la asistencia:
Novedades de Thunderbird 3
Los principales cambios que ha habido desde la versión 2 de Thunderbird, a esta nueva 3 son los siguientes:

Cambios en la barra de herramientas. Se han cambiado la disposición de los iconos de Responder, Reenviar y demás. Ya no están en la barra superior, si no justo encima del mensaje que estamos leyendo. No perderás tiempo en mover el ratón de un lado a otro de la pantalla.
Posibilidad del uso de pestañas, al más puro estilo Firefox, lo que le convierte en un cliente de correo con infinitas posibilidades: puedes tener varios correos abiertos en diferentes pestañas, cambiando entre ellos en cualquier momento de una forma fácil y rápida.
Además ahora la organización de los correos con un mismo tema es mucho más intuitiva y fácil de seguir: si tienes una conversación colapsada y seleccionada ya no se mostrará una ventana de correo en blanco, si no que informará sobre los distintos correos y el tamaño de la conversación en el servidor o disco.
Posibilidad del uso de pestañas, al más puro estilo Firefox, lo que le convierte en un cliente de correo con infinitas posibilidades: puedes tener varios correos abiertos en diferentes pestañas, cambiando entre ellos en cualquier momento de una forma fácil y rápida.
Además ahora la organización de los correos con un mismo tema es mucho más intuitiva y fácil de seguir: si tienes una conversación colapsada y seleccionada ya no se mostrará una ventana de correo en blanco, si no que informará sobre los distintos correos y el tamaño de la conversación en el servidor o disco.
Autoconfiguración de las cuentas de correo, ya que busca según el dominio donde tengas tu correo en una base de datos pública realizada por Mozilla para detectar tus datos de conexión. Si el dominio no está en la lista, intenta conexiones comunes, incluyendo los protocolos de seguridad.
  • Todas las cuentas IMAP se configuran automáticamente como modo desconectado, lo que permite que en cualquier lugar y momento puedas ver todos los datos y adjuntos de tu correo.
  • En las firmas se puede escribir etiquetas HTML, lo que permite firmas mucho más vistosas que las pasadas, además, hay un campo de escritura, porque en Thunderbird 2 la única manera de hacerlo era mediante un archivo de texto.
  • Un nuevo gestor de actividad, que nos mostrará todo lo que ha ido haciendo Thunderbird y nosotros con nuestros correos: descargarlos, moverlos, indexarlos
Un gestor de complementos basado en el diseñado para Firefox, por lo que podremos gestionarlos de una forma más fácil, así como ver actualizaciones e instalar nuevas extensiones desde el propio programa.
  • La integración con el popular correo web Gmail ha sido mejorada: carpetas inteligentes, indexado de correos y posibilidad de añadir directamente una nueva cuenta de correo Gmail desde el asistente.
  • Una gran mejora en la libreta de direcciones es que ya se integra con la de nuestro sistema operativo (ya sea Windows Vista o Windows 7 o incluso MacOS X Snow Leopard) y además permite añadir a los contactos que aún no les tenemos de la misma manera que creamos un marcador en Firefox: haciendo clic en la estrella que está al lado del contacto al leer un correo.
Actualizar Thunderbird a la nueva versión
Ahora bien, ¿qué sucederá a tu Thunderbird cuando actualices de la versión 2 a la 3 desde el menú Ayudar → Buscar actualizaciones?
  • Gloda se activa. Por lo que si tienes muchos correos, verás que el uso del procesador es bastante alto hasta que termine de indexar todos los correos.
  • Aparecerá el Asistente de migración (también se puede invocar desde el menú Ayuda), que te ayudará a configurar tus cuentas de correo de la forma más óptima para ti y para Thunderbird.
  • Las cuentas IMAP se configuran automáticamente para soporte en modo desconectado. Si tenías configurado que se descargaran sólo las cabeceras de los correos en Thunderbird 2 este cambio puede puede generar mucho tráfico en tu red y un alto consumo de espacio en tu disco duro.
  • La barra de herramientas se cambia por una por defecto, eliminando cualquier personalización que tengas hecha para la versión 2.
  • Si posees más de una cuenta de correo, la vista por defecto será la de Carpetas inteligentes. Podrás cambiarla en la barra lateral, con los botones de “flecha izquierda” y “flecha derecha” que se muestran en la parte superior.

Descargar Thunderbird 3
Desde Mozilla Hispano te recomendamos la nueva versión, puedes descargar Thunderbird 3 en español de España o español de Argentina, y te aseguramos que mejorará tu experiencia en cuanto al uso que le das a tu correo electrónico. ¡Disfrútalo!

Asistencia técnica
Como configurar un cliente de correo es mucho más complicado que un navegador y sabemos que pueden surgir problemas en este cambio tan importante entre versiones, estaremos muy pendientes del foro de asistencia de Thunderbird donde puedes dejar cualquier duda que tengas sobre las nuevas funcionalidades o configuración e intentaremos buscar la solución lo antes posible. Además tenemos la parte de documentación sobre Thunderbird donde puedes ver si hay preguntas ya respondidas anteriormente.
Más información en inglés sobre todos los cambios, configuraciones y puesta a punto de Thunderbird 3 en esta página en MozillaZine.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.