Opera Mini es un navegador web para dispositivos móviles desarrollado con Java ME. Originalmente fue creado para dispositivos móviles con poca capacidad de memoria y proceso. Actualmente soporta a la mayoría de los móviles incluyendo los smartphones. La versión 5 de Opera Mini ha sido adaptada para dispositivos con pantalla táctil. Al contrario de la mayoría de los navegadores, Opera Mini obtiene todo el contenido a través de un proxy que corre el motor de maquetación del navegador Opera.
Este motor en el servidor proxy reformatea las páginas web con la anchura adecuada para pantallas pequeñas. El contenido se comprime y posteriormente se entrega al teléfono en lenguaje de marcado llamado OBML (Opera Binary Markup Language, Lenguaje de Marcado Binario de Opera). Los contenidos llegan al teléfono con una reducción de tamaño entre el 70 y el 90%.
Dentro de sus características presenta, como los anteriores, navegación en pestañas. Tiene un abanico de opciones bastante pequeño, aunque suficiente para lo que solemos necesitar. Posee una interfaz bastante rápida, casi a la par con el navegador Dolphin Browser HD, pero tiene un punto muy negativo a la hora de disfrutar de una experiencia web completa, y es que no permite la opción de ver contenidos con formato Flash, por lo que si queremos ver animaciones creadas en esta plataforma no nos quedará más remedio que acudir a otro navegador para poder hacerlo.
Instalación:
http://www.opera.com/download/get.pl?sub=++++&id=32823&location=270¬hanks=yes
Capturas de Pantallas:
0 comments:
No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.