Claro que estas aplicaciones pueden ser fáciles o pueden ser difíciles, pueden ser de escritorio o son servicios web.
Aprovechando la existencia de Adobe AIR, nos encontramos con Doomi, una sencillísima aplicación que se ejecuta bajo esta tecnología de Adobe por la que nos permite tener un todo-list en nuestro escritorio. Con Doomi la impresión que tendremos es la misma que la de usar un widget de escritorio, tipo Dashboard y no una aplicación encerrada en una ventana, por lo que destaca por su versatilidad y facilidad de uso.
En Doomi simplemente tenemos que introducir los elementos, o mejor dicho tareas, e incluso para cada uno de ellos tenemos un temporizador, con tiempos predefinidos y recordatorios, que podemos activar para meternos prisa y no dormirnos en los laureles.
Las tareas se dividen en por hacer, terminadas y recordatorio. Una vez hayamos realizado las primeras, las marcamos y pasan a la segunda lista. En tercer lugar, podemos programar una tarea para que nos avise al cabo de una, dos, cuatro u ocho horas o de un día y así no olvidarnos de ellas.
Ya no tenemos excusa para olvidarnos de hacer algo. Con Doomi recordaremos todas nuestras tareas y las tendremos terminadas a tiempo.
En todo caso, cuando hayamos finalizado una de las tareas, la marcaremos y pasará al cajón de los elementos finalizados.
Por su fácil manejo en plan widget, nos será muy útil en cualquier trabajo, y nada molesto. Merece la pena probarlo, además es gratuito.
Las instrucciones para instalar Doomi en una distribución Linux la encontramos en esta página.
0 comments:
No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.