ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

No va más Ubuntu Tweak: afirmaciones y contradicciones.

ubuntu-tweakEl desarrollador de Ubuntu Tweak el señor Tualatrix Chou, lo ha anunciado en su Blog que no continua adelante con su proyecto de esta aplicación, en sus palabras textuales: "making free software is not free any more, why still doing this?"
 
Tualatrix debe estar en nuevos proyectos y se le desea la mayor de las suertes. Se le debe agradecer mucho por esta buena aplicación, no se puede pasar de alto las mas de 3 millones de descargas desde la versión 0.4.9 via Launchpad y sin contar las instalaciones via PPA o por otros medios. 

Tualatix ha expresado su sentir en su blog diciendo: que podría escribir 10000 palabras describiendo lo bueno y lo malo de su proyecto, pero que en ultimas hacer software gratis no es gratis del todo, porque entonces seguir haciendo eso. 

Una lástima pero según dice en su blog el soporte a aplicaciones solo estará disponible en Ubuntu 12.10, pero la corrección de Bugs y actualizaciones se han detenido. 

Una lastima ojala que este proyecto sea tomado por la comunidad y su desarrollo continué tomando la filosofía del open source.

 

Tualatrix Chou:
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos ustedes, que dejó aquí su mensaje (blog oficial de Ubuntu Tweak), que si bifurcaba Ubuntu Tweak en Github. Me emocionó de verdad!Usted me hizo saber que Ubuntu Tweak es valioso, y como primer proyecto de software que hice hace 5 años, es como mi bebé, yo realmente no quiero renunciar al desarrollo.
Voy a explicar algo en este post, espero que esta vez esté todo claro.

Usted se está preguntando a que me refería a "free", es decir en “If making free software is not free any more”. Lo siento por esto, porque el Inglés no es mi lengua materna, y pienso que debería dar suficiente información acerca de "free". Aquí me refiero a la "libertad", como escribí en mi blog chino.
¿Por qué no me siento en libertad?

En estos días, he pasado mucho tiempo en este proyecto, yo siempre estaba pensando en alguna motivación. Regresando 5 años, he desarrollado sólo por mi práctica en la programación de Linux, sentí libertad cuando hago cosas en Linux. Pero ahora no siento ninguna libertad sobre el desarrollo de este software más. La motivación inicial se cambia, y todavía estoy buscando una nueva motivación.
Esto se debe a que la nueva versión de Ubuntu Tweak 0.8.0 me hace sentir una gran presión, el alto tráfico de red hizo que el servidor quede casi sin ancho de banda. Este proyecto me da más presión de felicidad, he encontrado que hay mucho trabajo por hacer:

Optimizar el lado del servidor
Optimizar el lado del cliente
Añadir soporte y hacer más pruebas en Ubuntu 12.10
Más el trabajo que escribí en la versión 0.8.0 ...


Nunca sentí que tuviera mas trabajo que hacer, incluso más que mi trabajo diario. Como Ubuntu Tweak 0.8 se viene, no es una aplicación de escritorio simple, se ha convertido en una aplicación C / S. En el pasado, yo puedo lanzar una nueva versión, y luego tomar un descanso durante días, y comenzar a desarrollar nueva característica de nuevo. Pero ahora, al lanzar una nueva versión, tengo que controlar y mantener el servidor, yo soy el único que puede hacer todo el trabajo de desarrollo y mantenimiento del lado del servidor para el cliente. 

  Nunca había sentido tanta presión desde el desarrollo de un software libre, sobre todo cuando se tiene tantos usuarios. Es difícil encontrar una manera de equilibrar mi trabajo actual, mi proyecto personal y mi vida, encuentra que es más importante. Yo realmente no quiero tener "dos puestos de trabajo", que es difícil de equilibrar.
Con todo esto, especialmente el trabajo cada vez mayor de Ubuntu Tweak, sentí que las cosas se convirtieron fuera de control. Así que decidimos parar y tomar un descanso.
No tengo la presión de otras cualesquiera, acabo de hacer esta decisión por mí mismo. No hay relación con Ubuntu / Canonical. Tengo algunas ideas sobre el resultado de la búsqueda amazon, pero como ve, se puede apagar ahora. Acerca de la donación antes de descargar Ubuntu, está bien, creo que también se puede tratar de manera tal de recibir la donación de Ubuntu Tweak.

Espero que entiendas lo que estoy escribiendo, es un poco confuso para mí. Me gusta el desarrollo de Ubuntu Tweak y la aceptación de usted. Simplemente no me gusta la situación actual, que he pasado tanto tiempo en él.
Gracias a todos ustedes, con sus palabras y de apoyo, he cambiado de opinión, el desarrollo de Ubuntu Tweak no va a parar, aunque el desarrollo se desacelerará, el "Apps" regresará hasta que resuelva el tráfico de red / ancho de banda cuestión.

Finalmente descubrirá que es más importante para mí, y luego hacer algunos cambios, tal vez tratar de hacer que Ubuntu Tweak tenga una donación / proyecto pagado, por lo que tenga la oportunidad de trabajar a tiempo completo en él. Por lo menos, nunca me va a matar Ubuntu Tweak, en primer lugar mi proyecto de software, y también el más largo proyecto en el que he estado trabajando, Ubuntu Tweak es mi bebé. Está claro.
Y ... Aquí está Ubuntu Tweak 0.8.1, en realidad lo he hecho antes de mi último anuncio.
Se acaba de arreglar algunos bugs y funciona mejor en Ubuntu 12.10:En primer lugar, añadí la recuperación de pérdida de "Aplicaciones" (apps) atajos, aunque el "Apps" no está trabajando ahora.
El Editor de QuickLists está trabajando en Ubuntu 12.10 ahora, con el soporte de ordenar los elementos específicos de Unity.
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.