ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Las novedades en Ubuntu 15.04 “Vivid Vervet”: reemplazo del sistema de inicio SysV por systemd.

La espera por fin ha terminado con la llegada de Ubuntu 15.04 "Vivid Vervet," los menús integrados en las ventanas, un nuevo navegador y la versión más reciente de LibreOffice.

Mucho se ha hablado sobre las nuevas versiones de otros sistemas operativos, pero en esta ocasión hay buenas noticias para los amantes del software libre, pues Ubuntu ya está disponible en su versión 15.04 y viene con algunas mejoras en la interfaz de usuario, nuevo software y hasta un sistema de inicio que viene a reemplazar al viejo SysV.

systemd-1

Reemplazo del sistema de inicio SysV por systemd.

Una de las principales características de un sistema operativo con núcleo de Linux es su sistema de inicio SysV, que como su nombre lo indica, es el responsable de inicializar correctamente los servicios del sistema, drivers y el entorno gráfico. Ahora será reemplazado por systemd, que más que un simple sistema de inicio es una aplicación de software.

Éste corre tras el arranque del sistema como un proceso en el entorno del usuario permitiendo trabajar de forma paralela sin sobrecargar el intérprete de comandos de Unix. Ya ha sido implementado en algunas de las distribuciones más conocidas, como OpenSuSE, Debian, Fedora, Mandriva, Arch Linux y CentOS.

Buenas nuevas para los desarrolladores.

La versión de Ubuntu considerada para el Internet de las Cosas, conocida como Snappy Ubuntu Core, ha sido actualizada para ser más rápida, confiable y garantizar la seguridad de sus aplicaciones. La actualización será automática y es posible regresarse a una versión anterior si así se prefiere.

Ahora los desarrolladores podrán instalar entornos de desarrollo de manera aislada, como cualquier SDK de otras plataformas, mediante el conocido Centro de Herramientas para Desarrolladores de Ubuntu, el cual será reemplazado por Ubuntu Make, que permite descargar estos paquetes con sólo ingresar algunas líneas de comandos.

La mayoría de estas novedades resaltan en el aspecto de ofrecer una mejor experiencia al usuario arreglando algunos detalles que se fueron olvidando con el paso del tiempo, mientras que otros más importantes se enfocan en el funcionamiento del sistema operativo, así como para darle a los desarrolladores mayor ventaja sobre otras distribuciones.

La imágenes en formato ISO de Ubuntu 15.04 están disponibles desde su página oficial.

systemd

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: