ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Teknear es un portal de contenidos de informática y tecnología en general.

Qué es Teknear?
  1. Teknear es un portal de contenidos de informática y tecnología en general que busca en los sitios de prensa y en los mejores blogs todas las noticias que pueden interesarte.
    Teknear es también un servicio participativo, en el que puedes publicar artículos, comentar las noticias, votar por los mejores contenidos, o indexar tu propio blog.
    Las noticias son ordenadas en base a su popularidad.
  2. ¿Cómo funciona Teknear?

    Teknear se nutre de dos maneras distintas: por un lado con la participación de los usuarios que envian historias, y por otro con la captura de información automatizada.
    En el caso de la información automatizada, revisamos las fuentes indexadas con el fin de mejorar la calidad de las páginas que aparecen en Teknear.
    La selección de las fuentes de información se efectúa sin tomar una postura ideológica o política.
    No se aceptan fuentes con contenidos de carácter racista, homofóbicos, sexistas e intolerantes en general. Aquellos contenidos que no aportan ningún valor agregado en términos editoriales y, obviamente aquellos que propagan spam.
    Si encuentras un artículo que está fuera del tema, que es un spam o que el enlace no funciona, puedes utilizar el botón “problema” que está junto a cada artículo.
  3. ¿Hace falta registrarse?

    Sólo es necesario hacerlo para enviar historias y agregar comentarios.
  4. ¿Cómo promover las historias?

    Selecciona la opción votar noticias y te aparecerán las noticias no publicadas, ordenadas descendentemente por fecha de envío. Sólo tienes que votar aquellas que más te agradan o consideres importantes. Una vez superado unos umbrales de votos y karma serán promovidas a la página principal.
  5. ¿Como sugerir una nueva fuente de información?

    Sigue estos pasos para sugerir tu feed
  6. ¿Cómo enviar historias?

    Debes registrarte antes, es muy fácil y rápido. Luego seleccionas enviar historia. En un proceso de tres pasos simples la historia será enviada a la cola de pendientes.
  7. ¿Qué tipos de historias hay que enviar?

    Las que tu desees, pero sigue leyendo. Estarán sujetas a la revisión de los lectores que las votarán o no. Aún así, el objetivo principal es que se traten de noticias y apuntes de blogs sobre informática y tecnología.
    Puedes enviar artículos de tu propio blog o página pero asegurate que esas puedan ser interesantes para muchos. Sólo usa el sentido común y un mínimo de espíritu colaborativo y respeto hacia los demás.
  8. ¿Tengo un blog de informática y tecnología, puedo mandar mis posts?

    Por supuesto!, para eso esta Teknear. Enviar noticias del propio sitio no es SPAM. La autopromoción esta permitida.
    Adicionalmente te recomendamos sugerirnos tu feed para que indexemos automáticamente tus posts.
  9. ¿Cuando una noticia es SPAM?

    Cuando la noticia no tenga que ver con informática y tecnología, debe ser considerada SPAM.
  10. Tengo un blog y quiero agregar el botón de Teknear en mis posts

    Con iframe:


    Sin iframe: Enviar a Teknear!

    Enviar a Teknear!

  11. ¿Cómo indicar un problema en un artículo?

    Si usted está inscrito, podrá ver aparecer al lado de cada artículo un pequeño recuadro de diálogo titulado «problema ?». Es un formulario para indicar que una noticia es, spam, provocación o simple basura. Dichos reportes son votos negativos a la noticia, no abuses de él. Los votos que reúnan un mínimo de votos contrarios serán movidos a una cola diferente.
  12. ¿Sólo cuenta el número de votos?

    No, cuentan también el karma, si es voto anónimo o no, y el número de problemas reportados (similar a votos negativos).
  13. ¿Qué es esa pestaña "recomendadas" en la página de votación de pendientes?

    Muestra las noticias de autores que están más cercanos al perfil del usuario que vota. Se usan algoritmos de redes sociales (en particular de "afiliación" sobre grafos bi-partitos) para mostrar primero las noticias que más se aproximan a los gustos de cada usuario. Así se evita tener que definir "amigos" manualmente. Este algoritmo está sujeto a constantes mejoras y ajustes, su buen funcionamiento depende de la cantidad y "calidad" de los votos de cada usuario.
  14. ¿Qué es esa pestaña "descartadas" en la página de votación de pendientes?

    Cuando una noticia recibe más reportes de "problemas" que votos positivos, es movida a esta cola. Los usuarios pueden seguir votando y si consigue los votos suficientes volverá a la cola de pendientes normal.
  15. ¿Qué software se usa?

    Menéame de Ricardo Galli.
  16. ¿Puedo reportar un bug/problema/abuso?

    Si, por favor envianos un email a info@teknear.com.

  17. Política de privacidad

    Nosotros usamos compañías de publicidad de terceros para servir anuncios cuando visite nuestro sitio Web. Estas empresas pueden utilizar información (sin incluir su nombre, dirección de correo electrónico o número de teléfono) sobre sus visitas a éste y otros sitios web con el fin de proporcionar anuncios sobre bienes y servicios de su interés.
    Leer también: Diaspora, la guía del principiante.
    Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

    rss-icon-feed

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. Como tantos otros portales independientes de noticias ha desaparecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, responde todo a una lógica común. Gracias por comentar.

      Borrar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.