ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

La Batalla por Wesnoth es un juego de estrategia por turnos con opción multijugador.

Battle for Wesnoth es un juego de estrategia por turnos con opción multijugador.

El juego ha pasado los 3.000.000 de downloads desde 2003 y está disponible en 40 idiomas distintos. El 23 de marzo ppdo se diò a conocer la ùltima versiòn actualizada del juego que lleva el nùmero 1.6. Las caracterìsticas de esta nueva versiòn, ficha tècnica y demàs dettales de interès lo encuentran en esta pàgina.

Historia.

Aunque es fruto actual de una amplia comunidad virtual, muchos programadores, artistas y diseñadores, el proyecto inicial partió de David White -actual coordinador del proyecto- en julio de 2003. White se basó en juegos de Sega Mega Drive como Master of Monsters y Warsong, pero pretendiendo apoyarse en reglas sencillas, un juego libre y con una buena inteligencia artificial, además de que supusiera un proyecto ilusionante y divertido. Esto dio origen a una propia filosofía del proyecto, basada en el principio KISS: si se quiere incluir una nueva idea esta no debe complicar el juego.

El 2 de octubre de 2005 se publicó la primera versión completa del juego traducido completamente a 17 idiomas como el alemán, catalán o el español. Actualmente el juego se encuentra en la versión 1.6, publicada el 22 de marzo de 2009, traducida a más de 40 idiomas.
El juego.

Menú de inicio (1.0)

La Batalla por Wesnoth es un mundo virtual fantástico, donde un jugador o jugadores controlan una serie de personajes, cada uno con unas características propias especialmente para la lucha hasta que se cumple el objetivo del escenario o se consigue derrotar al enemigo.

Cada unidad tiene unas características propias que las diferencia, así pues, podemos tener a un arquero elfo con las caraterísticas de fuerza y rapidez, que golpeará con más contundencia a los enemigos y se moverá más rápido que otro que sea resistente e inteligente, que aunque no golpee tan fuerte, tendrá más puntos de vida y necesitará menos puntos de experiencia para avanzar de nivel.

Por otra parte, dependiendo de la clase de la unidad tendrán habilidades diferentes, los magos blancos, por ejemplo tienen la capacidad de curar o sanar a sus compañeros, los caballeros de la muerte conseguirán que sus compañeros luchen mejor por su liderazgo.

Las unidades tienen también una mayor o menor defensa contra los ataques que reciban en función del terreno en el que se hallen situados, los enanos por ejemplo en las montañas son casi invulnerables, cosa que les ocurre a los elfos dentro de los bosques, algunos de estos incluso son capaces de volverse invisibles ante sus enemigos gracias a la habilidad de emboscar.

Por último las unidades ganan experiencia a medida que luchan y matan a sus enemigos y al alcanzar una cota de experiencia se transforman en nuevas unidades con nuevos ataques y habilidades. Al llegar a un nivel determinado, que varía según la unidad, el paso al siguiente nivel no conlleva ninguna transformación, dando sólo una ligera mejoría de los puntos de vida.

Las unidades necesitan un coste de mantenimiento de 1 moneda de oro por cada nivel de ésta, pudiendo conseguir este oro mediante el control de los poblados que hay en los diferentes escenarios. Controlar los poblados del enemigo es más beneficioso que tomar el control de poblados neutrales porque así se reducirá el volumen de oro obtenido por el enemigo y no podrá invocar nuevas unidades.

En las últimas versiones del juego se pueden descargar contenidos con un modo de juego similar a los juegos de rol de tablero, por turnos. Incluso se pueden comprar nuevas armas, hechizos y mejoras, entre otras cosas.
Facciones
Actualmente en La Batalla por Wesnoth existen 6 facciones:

* Leales: Caballería humana, magos e infantería, unidades todas ellas legales que luchan mejor por el día.
* Rebeldes: Principalmente unidades élficas con ataques de melé y distancia a los que la noche o el día no les afecta y especialmente defensivas en bosques, son capaces de pasar desapercibidas para el resto de unidades en ellos.
* Norteños: Orcos, goblins y trolls que luchan especialmente bien en la distancia corta y con la oscuridad.
* No muertos: Lo componen una serie de seres con gran resistencia en el combate que pueden aplastar a sus rivales con facilidad, pero su gran debilidad son los ataques mágicos.
* Alianza de Knalgan: Compuesta por rudos y fornidos enanos y humanos forajidos, estos son lentos pero contundentes, especialmente en la oscuridad y son capaces de moverse por las montañas mejor que nadie.
* Dracos: Compuestos por una raza parecida a los dragones que luchan mejor durante el día, la mayoría pueden volar y exhalar fuego, y sus aliados los saurios que son rápidos y más poderos por la noche..

Razas
El juego consta de hasta 12 tipos de razas distintas:

* Humanos
* Elfos
* Orcos
* Enanos
* No muertos
* Dracos
* Lagartos o saurios
* Merfolk
* Nagas
* Ogros
* Trolls
* Monstruos

Campañas
Podemos jugar campañas, en las que discurre una historia que va tomando forma en cada nuevo escenario, en el que nuevos enemigos cada vez más poderosos se enfrentarán a nosotros, pero en cada nuevo escenario podremos llamar a las unidades que habíamos reclutado en escenarios anteriores, puediendo así disponer de un ejército con unidades de mayor nivel.

El juego consta de 13 campañas que se pueden jugar con varios niveles de dificultad. Además se pueden descargar fácilmente nuevas campañas creadas por otros jugadores.

Las campañas originales del juego son las siguientes:

* Heredero al Trono: En esta campaña, tu personaje es un joven heredero llamado Konrad, quién intentará reclamar el trono de la malvada Reina Asheviere. Esta camapaña consta de 26 escenarios.
* Un Cuento sobre Dos Hermanos: En esta campaña de cuatro escenarios tendrás que rescatar a Bjarn, que es líder de una aldea local.
* Una Incursión de Orcos: Aquí tendrás que defender el bosque de los elfos de los primeros orcos en alcanzar el Gran Continente en 7 escenarios.
* La Guardia del Sur: Trata de un joven llamado Deoran que es enviado a liderar la guardia del sur. Campaña de 10 escenarios como máximo.
* Libertad: Tendrás que llevar en este escenario a una banda de hombres sublevados a la libertad en 9 escenarios luchando contra todo tipo de enemigos.
* El despertar de Wesnoth: Tu misión en esta es guiar al príncipe Haldric para establecer el que será el Reino de Wesnoth. Esta campaña tiene 25 escenarios.
* La invasión del este: En esta otra tú eres un oficial de la Armada Real de Wesnoth que intentará salvar la frontera este de un ataque de no-muertos. Esta campaña son 17 escenarios.
* El Martillo de Thursagan: Durante esta campaña de 13 escenarios, una expedición de Knalga intentará encontrar a sus parientes en Kal Kartha e investigar lo que ocurrió con el Martillo de Thursagan.
* Descenso a la Oscuridad: En esta campaña aprenderás las artes oscuras de la necromancia en 11 escenarios para salvar a tu gente de una incursión de orcos.
* El Cetro de Fuego: Narra la historia de los inventores del legendario Cetro de Fuego. Esta campaña dura 9 escenarios.
* Hijo de Ojonegro: Aquí intentarás que el líder orco Kapou'e se una al consejo de las tribus huídas y libere a los prisioneros orcos de su esclavitud.
* El Renacimiento del Norte: En esta campaña los trabajadores de las Puertas de los Enanos se sublevarán y esto desencadenará en una serie de acontecimientos que devolverán la gloria a las tierras del norte. Campaña de 14 escenarios.
* Bajo los Soles Ardientes: Aquí tendrás que guiar al devastado pueblo élfico del desierto hacia una tierra mejor. Dura 11 escenarios.
Screenshots.
Leer también: Guacamelee! Tortas y Mariachis, divertidísimo juego de acción y plataformas en dos dimensiones.






Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

rss-icon-feed

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. La Batalla por Wesnoth es uno de mis juegos favoritos desde el 2007.
    Citándome a mí misma en una breve recomendación que hice para el portal GamerCL “La Batalla por Wesnoth es un juego de estrategia por turnos con toques de rol que nos introduce a un mundo de fantasía épica donde diversas razas y bandos pelean por la supremacía del continente y por inclinar la balanza del bien o el mal a su favor”. Cada jugador controla un héroe que nos representa (si muere perdemos la partida) y puede reclutar tropas con las que tendremos que derrotar a nuestros enemigos o cumplir distintos objetivos según el mapa que estemos jugando.

    ResponderBorrar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.